miércoles, 4 de noviembre de 2009

Diferencia entre colegios públicos y privados.

La diferencia entre un colegio y otro, más allá de que uno es pago y el otro no, es que en los colegios públicos generalmente se adhieren a la mayor cantidad de paros, o ellos mismos deciden que no tienen clases por algo que surge dentro de la escuela. Esto causa grandes dificultades para un futuro, porque los chicos pierden clases y aprenden menos. También esta el caso de cuando algún profesor deja su cargo por motivos y tienen que reemplazarlos no los reemplazan y los chicos no tienen esa materia que ejercía su profesor que dejo su cargo, entonces para el día de mañana tienen menos capacidades intelectuales por el motivo de que no pudieron aprenderlos en el colegio porque no tenían suplente.
Estando en un colegio privado la situación es diferente porque si un profesor deja el cargo, buscan un suplente y siguen con clases normalmente pero con diferente profesor entonces siempre aprenden todo, porque siempre tienen clases y tienen profesores para ejercer la materia. Al no poder tener un poder adquisitivo medio, los padres no pueden mandarlos a un colegio privado.

Lo que debería ser es que los paros sean iguales para todos los colegios y ser la menos cantidad posible, así no pierden clases del año. Y, en cuanto a los profesores suplantar lo más antes posible al profesor que deje su cargo.

6 comentarios:

  1. Ami me parece q esta bien porque yo voy a una escuela delestada y cuando falta un profesor tardan un monton en conseguir suplente y siempre hai paros y es asi es verdad nunca tenemos clases y depsues no podemos aperender todo en un mes lo que no aprendimos en meses.

    ResponderEliminar
  2. muy buen articulo,porque es verdad siempre pasan estas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, nunca es igual la educación que se recibe en una escuela privada que en una pública.Excelente tema para trabajar

    ResponderEliminar
  4. Alguna otra diferencia: Todos los trabajadores de la enseñanza pública logran su puesto de trabajo por medio de un concurso oposición, no por tener conocidos, familiares o amigos en un colegio privado.
    No tienen obligaciones de aprobar a un determinado número de alumnos para no perder la subvención o los alumnos.
    Son laicos y están situados en toda la geografía española, y nos solo en grandes núcleos de población. No discrimian a sus alumnos en por su renta familiar ni circunstancias sociales o personales.
    No se rigen por criterios economicistas.
    Saludos

    ResponderEliminar