lunes, 2 de noviembre de 2009

Derecho a aprender...


Uno de los problemas más grandes es la injusticia educativa. Solamente existen mejores recursos en las escuelas más ricas (docentes, libros, aulas, etc.). Estos disponen de muchos beneficios, a los cuales, solamente ingresan niños que se encuentran economicamente bien. En cambio, los que no tienen esta posibilidad quedan sin educación, no saben como hacer valer sus derechos. No tienen la capacidad de demanda. Para porder solucionar esto tendrían que mejorar las condiciones de salud de los chicos, las gestión institucional en las escuelas de los niños y el desarrollo de nuevas bibliotecas, mayor cantidad de aulas, capacitación docente, también gran cantidad de útiles y libros necesarios para los niños, etc.


Si los niños de hoy no tienen estas oportunidades... ¿Qué se de su futuro?. Démosle la oportunidad de estudio.

11 comentarios:

  1. Me parecio un blog muy interesante ya que a veces uno no le da mucha importancia a ese tema, de la educacion, pero es preocupante...
    Todos los niños deben tener acceso a una educacion gratuita... Porque negarles aprender??
    No es justo.
    Sigan asi, y Felicitaciones!♥
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ro: y nose quienes mas pero ro me explico el tema lero lero,les deseo que se llene rapido y que reciban muchos comentarios!las quiero!!esten las q esten!!jajaja, beos enorme"!devuelven?delen!bie

    quiero q devuelvan las firmas che agrego a fseguidores x reverse

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno para tomar conciencia.. Buen trabajo, sigan así y haganle más publicidad así todos se enteran de esta problemática!

    ResponderEliminar
  4. Tienen razón al decir que estos chicos son el futuro de nuestro país, por eso es muy bueno que la gente tome conciencia acerca de esto los chicos puedan tener una buena educación. Está muy bueno el artículo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. muy bien planteado el tema que eligieron
    sigan asi ;)

    ResponderEliminar
  6. Sostengo que el Estado se debe hacer cargo de esto, no puede ser que hoy en dia haya diferencias a la hora de recibir eduacion, no todos estan en las condiciones dignas de recibir educacion paga, el estado debe garantizar a estas flias un futuro digno para sus hijos otorgandoles educacion gratuitamente. espero que les vaya muy bien en este blog, me parece muy interesante los temas

    ResponderEliminar
  7. Emi: y nose quien mas,pero che...sos celosa,igualmente te re amo!!!!i quienes mas estan?boe vikci malen, i qien?nadie mas,ok,entoncs: emi(la numero uno¬¬),ro la q cumple años(:)),vicki(mi vicki,a bue,jaja,ni se q poner)i male(em...que se yo,la q usa el buzo pa esconderse de la profe)boe q ingenio q toi eh!soi re bldo va q c yo,nose que ponerles,pero emi me obliga a escribir de nuevo xq es celosa xq puse ro i no puse emi,i blabla aora cori me abla si estoi al pedo,en parte si pero que se yo...

    perdonnen chicas: les queria decir el blog ta mui bueno,de que trataba?ah,si educacion,es lo mejor,abria que empezar x ai a modificar al pais, despues por la injusticia.los crimenes,la inseguridad, i etc,pero siempre la educacion lleva a eso,buen tema ,sigan trabajando asi i vams x el 10 chicas!!
    las amoS!sobre to a emi la celosa¬¬ bvoe me apuran beso chao pasen x el mio

    ResponderEliminar
  8. esta mal que por no tener recursos muchos niños no puedan acceder a la escuela ya que el estado deberia de brindar los utiles necesarios.
    muy linda publicacion!

    ResponderEliminar
  9. para mi esta mal ya que todos tendriamos que tener el mismo nivel de educacion, no hay que diferenciar entre niveles economicos porque todos tenemos el mismo derecho a la educacion.

    ResponderEliminar
  10. muy interesante el blog, me aprece un muy buen tema, y los posteos son muyyyyyy buenos :)

    ResponderEliminar
  11. Me parece que el estado brinda la ayuda suficiente para la educacion.Pero estoy deacuerdo en cuanto a la diferencia q hacen en las diferentes clases sociales!!!!!!!!!

    ResponderEliminar