martes, 3 de noviembre de 2009

Bibliotecas ¿Cuántas hay?


En la época en que nuestras mamás, nuestras tías tenían nuestra edad visitaban las bibliotecas públicas en busca de información. Hoy, la tecnología ha avanzado y muchos de nosotros tenemos acceso a buscar información en Internet. Pero... ¿Qué pasa con aquellos chicos que no tienen esa posibilidad? ¿Dónde buscan información?, ya que muchos de ellos no tienen los medios para comprar libros.

Consideramos que sería importante que fueran asesorados por sus docentes guiándolos para que puedan visitar bibliotecas para investigar y cumplir con sus tareas.


Hay algunos colegios, como por ejemplo, una escuela técnica que le da a sus alumnos al empezar las clases libros nuevos de determinadas materias para que los usen durante el año. Al finalizar el mismo los entregan en la biblioteca de la escuela y pasan a ser libros de consulta para otros. Sería bueno tomarlo como ejemplo.

7 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo ya que es lamentable que muchos chicos no cuenten con los recursos necesarios para estudiar. Se tendria que seguir el ejemplo de la escuela tecnica ya que les facilita a sus alumnos los libros necesarios, todas las escuelas tendrian que seguir este ejemplo. Muy buen articulo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el artículo, no se puede privar a los chicos de una buena educación, y todos deben tener acceso gratuito a libros. Sigan así!

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecto lo que hace la biblioteca, y que les den aa los chicos libros para qeu aprendan. me parecen muy buenas las bibiliotecas tienen todos diferentes temas. En fin muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. me parece muy bueno esto que se realiza ya que hay chicos que no pueden acceder a los libros y al devolverlos ayudan a a otros chicos
    muy lindo el blog

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho el articulo blabla-..

    ResponderEliminar
  6. Lo que dice el articulo es muy cierto!
    ay chicos q realmente no tienen las posibilidades que todos tienen
    muy interesante el blog
    chicas las felicitoo!!

    ResponderEliminar