lunes, 26 de octubre de 2009

La educación es un proceso por el cual se adquieren conocimientos, habilidades, donde se desarrollan el conocimiento intelectual y ético.

"La primera tarea de la educación es agitar a la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle."
María Montessori.

El derecho a la educación es, sin duda, uno de los más importantes derechos de la niñez y quizás el más importante de los sociales. El derecho a la educación es un derecho humano de segunda generación que en general contiene que la educacion primaria debe ser gratuita para todos. La educación para todos aparece como algo imprescindible. Importante. La solución a todos los problemas de cultura y desarrollo. Este es uno de los derechos más importantes de las personas. Sin educación no se puede tener un futuro digno, es decir que los adultos se tienen que preocupar por los niños y adolescentes de hoy para que vallan a una escuela, y tengan los conocimientos básicos que se necesitan. En la Declaración de los Derechos del Niño, el derecho a la educación es uno de los más importantes, y dice: "El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad. El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres."
Por estas razones, hoy en la actualidad, se lucha por los niños que no reciben una educación, aunque sea obligatoria, en todo el mundo hay niños que no concurren a una escuela por diversos motivos.


8 comentarios:

  1. Ro: muy interesante este articulo, ya qe todos tenemos derecho a aprender y a ir ala escuela. Te felicito

    ResponderEliminar
  2. chicas me gsuto mucho este blog ya que tiene informacion muy importante.

    ResponderEliminar
  3. son mui pelotudas la vida es hacer nada reverendaass negrasv les falla tontas

    ResponderEliminar
  4. iros a comer nabos anda

    ResponderEliminar
  5. cuales son esos motivos seria importante que la publicacion fuera completa... gracias

    ResponderEliminar
  6. esto esta buenicimo mi rocio ermosa te mando mil besos bay

    ResponderEliminar
  7. hdp la puta madre que trucho la concha de ustedes hagamos el xxx

    ResponderEliminar